CASO ESPER: BUSCAN A STRIPPERS EN CUATRO CIUDADES DEL PAIS
morcillo castillo
Imprimir noticia Imprimir Enviar noticia Enviar Mermar tamaño de fuenteAumentar tamaño de fuente Tamaño de fuente
22/09/10 - 06:57 | Provinciales

El juez de Instrucción Formal 3 de Salta, Pablo Farah, ordenó ayer la realización de una serie de allanamientos y localización de paradero de strippers vinculados al profesor universitario Diego Antonio Esper (33), asesinado de un terrible golpe en la cabeza en su departamento de la calle Deán Funes al 300, de la capital.




Para la concreción de tales procedimientos, la Brigada de Investigaciones 1, a cargo de las pesquisas, desplegó equipos de tareas en Tartagal, Metán, Santiago del Estero y Buenos Aires.



Por el caso está detenido el fisicoculturista tartagalense, Matías Morcillo Castillo (25), quien se ganaba la vida como stripper, actuando en sendos boliches de Salta.



Al joven le secuestraron las llaves del departamento de Esper, quien también era oriundo de Tartagal, y un par de zapatillas impregnadas con sangre, aunque el detenido justificó las manchas argumentando que provenían de una lastimadura personal ocasionada por un tatuaje.



Morcillo Castillo alquilaba una pieza en Salta, pero confesó ante el juez actuante que pasaba la mayor parte de su tiempo en la vivienda de Esper y que tenía allí su propio dormitorio.



La Policía estableció que ambos formaban parte de un conjunto denominado Pica & the Strippers, en el que la figura central era Esper, que oficiaba de transformista en los shows, señalaron los investigadores.



Luego de su muerte, sus acompañantes, que utilizaban tarjetas de presentación en las que figura uno de los números personales del occiso, desaparecieron de Salta y es por ello que el juez Farah ordenó que fueran aprehendidos para interrogarlos.



Quien o quienes mataron al licenciado en Administración de Empresas y docente de la UNSa se llevaron de su vivienda todo tipo de pruebas, empezando por sus teléfonos fijo y móviles, la contestadora, su billetera, discos compactos y otros elementos, entre los que se cuenta la llave de su vehículo.



Se cree que quien o quienes cometieron el crimen habrían pretendido abrir el Peugeot 206, que estaba en en garaje, en el que Esper guardaba su notebook (considerada ahora uno de los elementos clave para la investigación), pero no lo hicieron porque podrían haber irrumpido terceros en el recinto y optaron por huir.



Por otro lado, las pesquisas desestimaron la hipótesis de que la muerte le sobrevino por efecto del impacto de un elemento similar a un bate de béisbol. Es que el cadáver estaba en la cama, boca abajo, con la cabeza a menos de cinco centímetros de la pared sobre la que saltó la sangre.



El golpe fue dado con un fuerza tremenda pero con un elemento sólido más corto, como una barreta, la culata o el caño de un arma de puño e incluso un martillo.



En el departamento encontraron un martillo, pero sin huellas. Podría haber sido limpiado, como parece que lo fueron todos los lugares clave del recinto.



Además, los efectivos estiman que el crimen no se produjo el lunes 13, sino entre el viernes 10 y el sábado 11. Ahora están esperando que las compañías telefónicas Telecom y Personal remitan los informes sobre las llamadas recibidas y efectuadas por Esper desde sus números.



Fuente: Diario El tribuno

Últimas noticias
04/08/12 - 11:00 | Cultura | EL ESCANER DE LA INTELIGENCIA
Inicio | Provinciales | Municipales | Nacionales | Deportes | Cultura | Turismo | Archivos | Buscador | Contacto | Mapa del Sitio
4400Noticias.com.ar Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.
Diseño y Programación Web